miércoles, 1 de junio de 2016

El mejor discurso de la historia por Charlie Chaplin


Charlie Chaplin (16 Abril 1889 – 25 Diciembre 1977), no solo fue un comediante, fue uno de los mejores artistas de la historia, no solamente actuaba en sus películas, las escribía, las dirigía, componía la música, las producía y las editaba difícilmente podría haber alguien como el.

Fue en 1940 cuando Chaplin hizo su primera película hablada, siendo esta El Gran Dictador, en este largometraje Chaplin encarna 2 personajes Un barbero judio y a un dictador. Es una  sátira del fascismo de Adolf Hitler y la Alemania Nazi. La película significó para Chaplin su exilio de Estados Unidos perseguido por el debido a las ideas que mostraba. Años mas tarde el propio Chaplin diría que de saber el horror de los campos de exterminio no hubiera realizado la película.


Al final de la película, Chaplin sorprende con un manifiesto tremendamente emotivo donde expone el horror de la guerra y lo terrible que es para las personas estar sometidas bajo la figura de un dictador para el entonces 1940, pero bien podría tratarse para la sociedad actual y nuestras necesidades