martes, 30 de junio de 2009

30 años de Walkman

Este Primero de Julio se celebra el 30 Aniversario del Walkman de Sony y celebrando esto la BBC hizo un articulo muy interesante sobre el "Renunciando a mi iPod por un Walkman",y me llamo mucho la atencion por que trata de las aventuras de un niño ingles de 13 años al que le propusieron cambiar su iPod por un Walkman durante una semana.

La cosa es que nadie le explico como funcionaba, asi que Scott tardo tres dias en descubrir que el casette tenia 2 lados, asi como tambien confundio el ajuste metal/normal con un tipo de ecualizador.

Tambien cuenta la experiencia de ir por la calle y que todos se le quedaran viendo, asi los comentarios que le hacian en la escuela como: "Ya nadie usa eso", "Eso seria dificil de perder" y otro niño dijo "Groovy".

Una caracteristica que el iPod tiene sobre el Walkman es que este tiene el "shuffle" donde toca canciones al azar, sobre esto Scott dijo "He conseguido crear una improvisada funcion shuffle simplemente apretando el boton de atraz y liberandolo al azar", pero su papa al enterarse le aclaro que eso puede como este tiene partes moviles y eso podria hacer que la cinta se enredaze.

Apesar de tener tanto en desventaja contra el iPod, lo unico que le gusto de el Walkman es que este tiene dos tomas para audifonos mientras que el iPod solamente tiene uno.

1 comentario:

  1. hahahahaha muy bueno!!
    aunque me entra la sensacion de que ya soy "viejo" por asi decirlo.. al sentir que esos se usaban cuando era niño, que nos esprara..

    hace unos dias encontre mis Discman "nuevos" que me habian regalado al comprar mi Vaio, la primera que salio con DVD-RW (por cierto a 1x) ...

    jaja mejor ya no sigo T_T

    ResponderEliminar