martes, 6 de octubre de 2009

Microsoft confirma robo de contraseñas de hotmail, Google y Yahoo! tambien comprometidas


Durante dias pasados surgio en la red la alarmante noticia que mas de miles de contraseñas de Windows Live Hotmail habian sido publicadas en el sitio pastebin, un sitio usado comunmente por desarrolladores para compartir codigos, informa el sitio Neowin.


Aunque la informacion ya fue removida por el sitio, esto no quiere decir que alguien la copiase y la publique en otro lado, y aseguran que en la lista habia mas de 10 mil cuentas y confirmo que la informacion era correcta. Aparentemente sólo una fracción de la lista conteniene direcciones de correo comenzando con las letras a y b. Hotmail cuenta con mas de 500 millones de usuarios, por lo que una base de diez mil cuentas no parece ser algo demasiado amplio, pero si esa lista se extiende a las demás letras del alfabeto, se estaría hablando de más de cien mil cuentas de correo comprometidas.


Pero mas  recientemente, el sitio Neowin, que dio a conocer la noticia ayer, agrega hoy que hay otras más de 20.000 cuentas comprometidas. No está claro si se trata de información del acceso directo de los usuarios a los servicios, o si los maleantes obtuvieron los datos a través de Microsoft PassportGoogle, a través de un vocero, confirmó esta situación. “Recientemente nos enteramos de un esquema de phishing que afecta a toda la industria, en el que hackers obtuvieron las credenciales de usuarios para cuentas de correo basadas en internet, incluyendo Gmail”, indicó el personero a la BBC.


Y aunque parece que la mayoria de las cuentas pertenecen a usuarios europeos, si tienes una cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com  de Microsoft o de las compañias de Gmail, Yahoo, Comcast, Eartlink y otros servicios es mejor cambiar la contraseña y la pregunta de seguidad. Tambien cuando entres a las paginas para iniciar sesion es mejor que te revises el protocolo HTTPS.


Y que es el phishing, es un sistema para robar contraseñas, haciendose pasar por una pagina oficial donde escribes tus datos, o mas recientemente en messenger han proliferado las paginas para ver quienteadmite y noadmitido que su unico objetivo es robar las contraseñas a cambio de mostrarles quien los ha borrado de su lista de contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario